martes, 21 de abril de 2020

Opinión sobre Asturias


No entiendo esta oscilación de casos en Asturias.


Un día 60, otro 26, un día 50, otro 17 y luego 54.

La diferencia de casos de un día a otro es bestial y no tiene ningún tipo de explicación.

Podría ser por las cantidad de test que se hacen, pero tampoco.

El ratio test/positivo también obscila muchísimo. El 7 abril hay un 3%, el 13 de abril un 10%, el 18 de abril un 1,10%, para subir al día siguiente a un 3,5% y al día siguiente bajar a un 0,68% para volver a subir a un 2,51%.
Y tampoco tiene relación con la cantidad de test que se hacen, el día que más test se hicieron, el 20 de abril, fue el día que más bajo fue ese ratio (del 0,68%)



Empiezo a pensar el escenario más triste y más letal de todos. Los expertos, esos que nos tienen que sacar de este lío, no tienen ni idea. Van evolucionando con la Pandemia, que por otra parte es lo normal, pero evolucionan mal, involucionan.

Salen dando lecciones y como se deben hacer las cosas a toro pasado. No tienen ni idea, pero consejos y fomas de actuar miles, así como si de un experimento social se tratara.
Que estaría muy bien pertenecer a un Reality Show, a tiempo real, si en vez de que la gente estuviera perdiendo mucho dinero (incluso mucha gente que no va a poder seguir comiendo), te pagaran por ello (OYE!, a lo mejor por eso quieren poner la renta básica, o han inventado los ERTES)

Hoy te dicen que quedas inmune, mañana que no. Hoy te dicen que no te puedes reinfectar, mañana que si. Que los niños no la sufren, que si, que son supercontagiadores, que no y que se vayan al super.

Esto no hay quien lo aguante ya, si hay que morir siempre es mejor hacerlo de pie, de rodillas ya no podemos más, después de 2 meses, con negocios, dicen, cerrados hasta fin de año.

La única certeza es que hay gente que lo pasa mal, que los médicos luchan por ellos, eso sí. Pero luchan todo el año, es su trabajo. Lo que nos tenemos que asegurar como sociedad, es que nunca más les vuelvan a faltar los recursos para que puedan realizar su trabajo, que tengan siempre todos los materiales suficientes para ellos y para nosotros (los enfermos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario