miércoles, 3 de junio de 2020

Asturias pide hoy pasar a la Fase 3 de la desescalada.

Hoy Asturias ha pedido pasar a la Fase 3. Asturias es una de las comunidades que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus, no llegó tanto como en otras comunidades y cuando llegó se supo frenar a tiempo.

Ha habido 2 brotes en 2 residencias de ancianos, pero por lo visto lo hemos sabido controlar y volvemos a tener casos 0, por lo tanto un éxito por aquellos profesionales que estan detrás de esta pandemia.

Desde que el Estado de Alarma se decretó el 14 de marzo hemos descubierto también la peor cara de la gente. Gente alarmando, señalando con el dedo a mucha gente que se saltaba el confinamiento sin que se preguntara cual o porque motivo estaban en la calle.

El 27 de abril empezaron a salir los niños, después de 50 días en casa (demasiado para algunos niños), muchos empezaban a colgar fotos en redes sociales, pidiendo que los niños volvieran a sus casas y que no volvieran a salir ¿pero qué clase de gente pide algo así? ¿hay tantos amargados en este país? Los niños necesitaban salir por su salud físico y mental y algunos niños aún siguen arrastrando ese confinamiento, bien porque les cuesta relacionarse y eso fue un parón total o bien porque el sobrepeso en niños ha aumentado.

Por lo visto, después de tantas alarmas y tantas tonterias de muchos que veían a niños desde sus ventanas vemos que no pasó nada, que no hubo repunte, que la ciudadanía lo hizo bien.

Cuando se empezó hacer deporte lo mismo, otra vez a chillar, a acusar y decir tonterias, tampoco se vio ningún tipo de repunte.

Hoy seguimos igual, un montón de gente amargada que está esperando a que haya un rebrote para decir "ves, tenía razón y vosotros sois unos irresponsables".

Pero... me he dado cuenta que muchos de los que más chillaban, los que estaban más pendientes de lo que hacían los demás que lo que hacían ellos mismos, son los mismos que a la primera de cambio se saltan "algunas" reglas porque ellos lo valen, son a la vez, los más irresponsables porque quieren hacer actividades que no estan permitidas y quieren hacerlas porque saben que nadie les va a pillar.

Tenemos que tener todos sentido común, dejar de acusar, de alarmar, de intentar amargar a los demás e intentar salir hacia delante ¿es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario