domingo, 14 de junio de 2020

Y de repente... se abren las fronteras con la UE.


   El Gobierno de España ha hecho las cosas muy mal. Yo no echo la culpa a Pedro Sanchez de la pandemia, ni siquiera de los muertos, pero sí de su forma de actuar a la hora de tomar medidas. Toman un montón de medidas en acuerdo con los "expertos", pero estamos viendo que una y otra vez estan cambiando esas normas, hoy digo blanco, mañana rectifico y digo negro.

    Acabo de leer que España abrirá las fronteras con la UE a partir del 21 de junio, ¿pero no era a partir del 1 de julio?, es decir, voy a poder ir a León y a Francia en el mismo día, esto es una autentica locura.

    El problema de este gobierno, es que al principio hicieron las cosas muy muy lentas, y ahora de repente esto parece una carrera para volver a la normalidad. No tenían previsto que esto se tenía que acabar y que nosotros, durante mucho tiempo, estuvimos más alineados con las estrategias Chinas que con las de los países de nuestro alrededor.

     Por fin se han dado cuenta que no podemos hacer lo mismo que hace China, que es mejor y más lógico hacer lo que hace Francia, Alemania,.... y claro, pasar de una estrategia a otra hace que nos dejemos por el camino muchas cosas.

     Madrid y Barcelona, los focos reales del coronavirus en España, se van a saltar la fase 3 de la desescalada porque se ha acabado el tiempo. De nada sirve ir tan lento como fuimos al principio si luego nos saltamos nuestras propias reglas para llegar a tiempo. Y claro, el tiempo se acaba no sólo en España sino con el resto de los países de la Unión Europea.

     Tenemos que abrir, pero eso ya lo sabiamos hace un mes, ¿por qué hace un mes seguiamos tan lentos, sin plan B y haciendo como si la cosa no fuera con nosotros?. Hace mucho tiempo que teniamos que haber pasado a esto de las fases, sobretodo en aquellas comunidades donde las cosas iban bien.

     Esto es otro fracaso de este gobierno. No ha sabido encarar la pandemia como un país normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario