domingo, 3 de mayo de 2020

El Gobierno nos engaña, porque a él lo engañó la OMS y China

   
     Pedro Sanchez y compañía estan gestionando esta crisis de la peor forma posible:

     1.- Hoy nos dicen una cosa, mañana otra, que no se tiene que usar mascarilla porque no es aconsejable y da una falsa sensación de seguridad, luego que bueno que si, luego que son recomendables y por último que son obligatorias. En 7 semanas han cambiado el criterio 4 veces, y lo volverán a cambiar
     2.- El comité de expertos que tiene La Moncloa no sabe por donde anda. Con la salida de los niños cometieron una NEGLIGENCIA, no un error, una negligencia. Quería que llevasemos a los niños al supermercado, cosa que me hace pensar que estos expertos o bien no tienen niños o bien no han ido a un supermercado en su vida (o ambas cosas). 6 horas tardaron en recitificar
     Y es que esta medida no tiene perdón, no era bueno ni para los niños ni para la salud pública, soltaron por la boca la primera ESTUPIDEZ que se les ocurrió
     3.- Lo mismo ha pasado con el plan de desescalada, llevamos 3 semanas desde que están pensandolo. Al principio no había horizontes, no se sabia bien cuando lo ibamos hacer, los casos eran 4000 al día y no querían ni dejar salir a los niños y un día sin más, salen los datos económicos (un miercoles), unos datos horribles, y entonces el viernes por arte de magia bajaron los contagios, desaparecieron 13.000 infectados y ya podiamos hablar de desescalada.
     4.- Se presenta 1 día después una desescalada en fases, y ¡¡¡ojo!!! lo primero que van a abrir son los bares (al 30% un día, a los dos días 50% de las terrazas), pero ¿no habían dicho que era lo último en abrir, que incluso sería hasta final del año? ¿por qué este cambio tan radical?
     Puedes ir al bar antes que ver a tu madre, familiares o amigos.... este gobierno nos estará llamando borrachos?
     Puedes ir al bar antes que ir a tu segunda residencia, todos sabemos que es más probable contagiarse en una casa vacía que en un bar que la gente hará cola para sentarse en sus mesas.

Entonces vamos a analizar las FASES de la desescalada que no tienen desperdicio:

FASE 0:  En esta fase las cosas siguen estando más o menos como estaban, con restricciones a la movilidad de forma bestial. Se puede salir a pasear pero en unas horas en concreto. Los niños de 12.00 a 19.00, que aquí en el norte casi que lo agradecemos, pero en el SUR se van a cagar los niños cuando empiece hacer calor, con toda la solana paseando por ahí, olé por los ministros y sus asesores.
También se puede ir por comida a tu restaurante, ya no hace falta que te lo traigan, puedes ir tú por ello, pero de uno en uno y sin pasear con tus convivientes (no vaya a ser que nos contagiemos)

FASE 1: Esta fase aún no está clara, no lo saben ni ellos como lo van hacer. No tienen ni idea, sueltan cualquier parida por esa boca y a ver que pasa. Hay muchas medidas absurdas aquí, muchísimas y no sé si es que son subnormales los expertos y los ministros o es que nos toman por subnormales al resto.

    Se empiezan abrir los bares (que necesidad tenemos que se puedan abrir los bares, la gente no tiene necesidad de ir, tiene necesidad de otras cosas ahora mismo) y además pueden abrir sólo al 30%, por cuestión de salud, lo cual a los bares no le compensa abrir, porque los gastos fijos son superiores a ese 30% (sólo de terraza) que pueden abrir.
    Los hosteleros se quejaron, porque en muchos bares no da para sacar esos gastos y necesitan más clientes. Muchos decidieron no abrir, sobre todo en el norte. Entonces cambian la postura y ya pueden abrir al 50% (¿ya no es incompatible con la salud?), los expertos son expertos en que?
    Se puede ir al bar, bien, pero no se puede ir a casa de familiares o amigos, es decir, si quiere ver a tu madre la tienes que ver en la terraza de un bar, mucho más seguro que verla en su casa, desde luego.
    Luego esto también se corrigió porque es absurdo, muy absurdo poder primero ir a un bar que a casa de tu madre o de algún familiar que tengas ganas de ver..... otra vez que nos llaman borrachos.
    Los hoteles abren, ¿para qué?, solo puedes domir y en tu provincia. Hay provincias pequeñas, por ejemplo, Asturias, que necesidad tengo yo de ir a domir a un hotel si puedo volver a mi casa desde cualquier punto de la provincia sin tener que domir en un hotel que además no me puede dar de desayunar al día siguiente ¿¿¿???
    Pero no se puede ir a segundas residencias, es decir, puedo ir a un hotel que está justo al lado de mi segunda residencia a domir, pero no puedo dormir en mi casa (que no hay nadie), mucho más seguro dormir en un hotel (que hay más gente) que en mi casa, el riesgo de contagio es mucho menor en un hotel que en una casa deshabitada, otra cosa absurda de esta administración de majaderos ¿¿¿???
    Se debe poder ir (aún no se sabe bien) por toda tu provincia, pero no dice que si en las franjas horarias actuales en fase 0 o no, que lo estan estudiando.
  
    Al principio no se podía ir a casa de un familiar, ahora si, de 10 en 10 en casas y terrazas, otra cosa que cambian por la quejas (con razón), es decir es por salud pública o no.
    
   Yo creo que se están equivocando mucho, antes de abrir bares y tiendas (que si, que necesitan abrir), deberían dejar a la población 1 semana o 2 poderse mover libremente, que vayan perdiendo el miedo y que cuando los bares abran y las tiendas acudan a ellos.
    Ahora la gente tiene miedo, no sólo al virus, también a las sanciones que pueden tener porque no saben muy bien lo que pueden o no pueden hacer ni cuando.

    Son un gobierno de incompetentes, unos expertos que lo son de nada o de muy poco.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario